En Amazon encontramos el televisor de 65" TCL 65P739 con un precio de 529 euros, una buena oferta para un modelo de 65" que apuesta por un panel VA y que viene con AndroidTV con GoogleTV como sistema operativo en el SmartTV. En la siguiente entrada vamos a analizar las principales características de este dispositivo pensado para usuarios que quieran un modelo grande y tengan un presupuesto ajustado.
Especificaciones
- Tecnología: Direct LED con AIPQ 2.0 Engine.
- Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
- Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
- Dimensiones / Peso: 1446x888x352 mm / 14,3 kg (incluido el soporte).
- Conectividad: 3xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV AndroidTV 11 con Google TV.
- Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mandos a distancia RC902V1 y RC802NU1. Compatible con HDR10, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 300x300.
- Más Info: Web oficial del producto
Análisis / Review / Opinión
La serie P73 se engloba dentro de la gama media-baja de televisores de la generación de 2022 de TCL. Esta serie mejora la P63 en cuanto al diseño, a los mandos a distancia incluidos o al soporte a la tecnología Dolby Vision.Como se ha indicado en la introducción, este TCL 65P739 cuenta con un panel VA de 65" de diagonal, resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se ilumina desde la parte trasera. Gracias a este tipo de panel conseguiremos un nivel de contraste superior a los modelos con paneles IPS de la gama media-baja, aunque los ángulos de visión serán más limitados, por lo que será recomendable verlo desde una posición cercana a la perpendicular del televisor. En cuanto al brillo máximo de este televisor, consigue llegar hasta los 330 nits. Como otros televisores económicos, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia de refresco real de 60 Hz. Pese a no poder sacar el máximo partido de ellas, para ello tendríamos que ir a por un modelo de gama alta, TCL permite procesar a este televisor vídeos bajo las tecnologías HDR10, Dolby Vision y HLG. En el TCL 65P739 podremos ver la televisión convencional gracias al sintonizador DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.
Este televisor cuenta con dos altavoces de 10 W cada uno para reproducir sonido. La mejora de la calidad y de la potencia de sonido podremos hacerla conectando una barra de sonido o un Home Cinema a la salida óptica o a la HDMI eARC. Para conectar consolas, ordenadores o reproductores multimedia tendremos que usar alguna de las tres entradas HDMI 2.0 que lleva. Los dos puertos USB 2.0 nos permitirán conectarle memorias externas y reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales. TCL opta para este modelo por el sistema operativo AndroidTV 11 con Google TV, un sistema versátil completo, ya que cuenta con aplicaciones como Youtube, Netflix, Movistar+, Disney+ o DAZN. La función Chromecast nos permitirá aprovechar las ventajas de esta tecnología para compartir contenido desde el móvil o tablet sin tener que comprar este dispositivo externo. La conexión a internet la tendremos que hacer a través del chip Wifi AC de doble banda que lleva o del puerto de red 10/100. El chip Bluetooth 5.0 nos servirá para emparejar a este televisor unos auriculares o unos altavoces inalámbricos.
El TCL 65P739 tiene un diseño más cuidado que otros televisores de este rango de precios, puesto que los marcos son finos y están fabricados en aluminio. Para posicionarlo sobre cualquier mueble contaremos con un soporte formado por dos pies en forma de V invertida. TCL entrega estre televisor junto a dos mandos a distancia, que tienen las referencias RC902V1 y RC802NU1, estando uno pensado para controlar las funciones básicas del televisor y otro para las del SmartTV. El micrófono que incorpora este televisor nos permitirá usar el asistente virtual de Google. Si queremos colgar este televisor de la pared tendremos que adquirir un soporte VESA 300x300. Para ver este televisor bien tendremos que situarnos a una distancia de 3 a 4,5 metros, pudiendo ser menos si solo vamos a reproducir contenido 4K.
En resumen, el TCL 65P739 por 529 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 65" barato para ver desde una posición centrada y valoren tener un buen diseño o AndroidTV como sistema operativo.
Vídeo review del TCL P735 (modelo de 50"):
Publicar un comentario
TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS
(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)