En la tienda online de Worten tienen en oferta el televisor de última generación LG 55QNED866QA con un precio de 899,99 euros más gastos de envío. A esta oferta podremos sumar el reembolso de 50 euros por parte de LG si compramos el televisor antes del 30/09/22 y cumplimos con todos los pasos de la promoción (ver bases legales). A continuación vamos a comprobar las características principales de este televisor.
Especificaciones
- Tecnología: Mini LED con procesador α7 Gen 5.
- Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
- Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
- Dimensiones / Peso: 1233x781x271 mm / 21,1 kg (incluido el soporte).
- Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 22.
- Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10 Pro, Dolby Vision IQ y HLG. Compatible con FreeSync y VRR. Mando Magic Remote MR22. Compatible con soportes VESA 300x300.
- Más Info: Web oficial del producto
Análisis / Review / Opinión
Los televisores de la serie QNED866QA forman parte de la gama alta de televisores LED de LG para este 2022. Esta serie tiene su rival principal en la serie QN85B de Samsung.En este LG 55QNED866QA nos encontramos con un panel IPS, de 55" de tamaño, resolución nativa 4K y retroiluminación de tipo Mini LED, es decir, en la parte posterior del panel existen una gran cantidad de LEDs que lo iluminan, resultando una tecnología que mejora a la Full Array con Local Dimming. Esta combinación hace que estemos ante un televisor muy brillante, de unos 1000 nits de brillo pico máximo, con unos ángulos de visión amplios y una reproducción del color fiel, aunque el nivel de contraste será inferior a aquellos televisores con paneles VA y misma tecnología de retroiluminación. Algo habitual en modelos de esta gama es el panel de 10 bits y de 120 Hz de frecuencia nativa de refresco. En este televisor podremos disfrutar completamente de las tecnologías HDR10 Pro, Dolby Vision IQ y HLG que soporta. Además, los jugadores encontrarán interesante la compatibilidad con AMD FreeSync o el input-lag reducido. LG ha dotado a este televisor de un sintonizador para recibir emisiones en abierto a través de los sistemas DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.
El LG 55QNED866QA viene con dos altavoces y dos subwoofers, dando un total de 40 W de potencia. Aunque la calidad y potencia de sonido es superior a las de la mayoría de televisores actuales, siempre podremos mejorarlas poniendo una barra de sonido o un Home Cinema, para ello tendremos que usar la salida óptica o el HDMI eARC que lleva. La conectividad es buena gracias a disponer de dos entradas HDMI 2.1 y dos HDMI 2.0, donde conectaremos dispositivos externos como portátiles, consolas, reproductores multimedia... Los dos puertos USB 2.0 nos permitirán reproducir gran parte de formatos actuales de vídeo, así como grabar desde la televisión a un disco duro externo. En el SmartTV nos encontramos con WebOS 22, un sistema fluido y con la mayoría de aplicaciones de servicios de víudeo bajo demanda, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Movistar+... El acceso a internet de este televisor lo conseguiremos conectándolo a nuestra red doméstica a través del chip inalámbrico Wifi AC de doble banda o del cable de red. El chip Bluetooth 5.0 lo tendremos que usar si queremos conectar unos auriculares inalámbricos.
El diseño de este LG 55QNED866QA es similar a los modelos de LG de gama alta de la generación pasada, con unos marcos finos y un pedestal central en forma de semiluna. Para controlar el televisor contaremos con el mando a distancia Magic Remote MR22, que nos permitirá usar comandos de voz para controlar el televisor o usar los asistentes de Google o de Amazon. Sin la peana inferior, el LG 55QNED866QA tiene un grosor máximo de 45,5 milímetros y un peso de 19,5 kilogramos, siendo posible colgarlo de la pared con un soporte VESA 300x300. Las 55" de diagonal serán adecuadas para verlas a una distancia de entre 2,25 y 3,5 metros, incluso menos si principalmente vamos a ver contenido 4K.
En definitiva, el LG 55QNED866QA con un precio de 899,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios exigentes que estén buscando un televisor actual por menos de 1000 euros y no lo vayan a ver siempre desde una posición centrada.
Vídeo demostración de la serie LG QNED86 (diferente tamaño):
Publicar un comentario
TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS
(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)