Pocos modelos como el Acer Spin 1 SP114-31N-C0WX encontramos en el mercado, pues se trata de un convertible de 14,0" muy económico que viene con Windows como sistema operativo y que trae un lápiz táctil de serie. Este equipo se puede conseguir con un precio de 399 euros en oferta en la Acer Store como máximo hasta el 28 de febrero de 2022 y en la siguiente entrada vamos a comentar sus principales características técnicas.
Especificaciones
- Procesador: Intel Celeron N5100 (4x1,1 GHz / 4 MB caché).
- Pantalla / Resolución: 14,0" brillante IPS táctil giratoria / 1920x1080 píxeles.
- RAM / HDD: 4 GB RAM LPDDR4 / 128 GB eMMC.
- Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 24 EUs (integrada).
- Dimensiones / Peso: 325x228x18,9 mm / 1,5 kg.
- Otras especificaciones: Windows 11 Home, batería 2 celdas, 1xHDMI 1.4, 1xUSB 3.1 Type-A, 2xUSB 3.0 Type-A, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, lector tarjetas MicroSD, teclado retroiluminado, lápiz Acer Active Stylus.
- Más Info: Web oficial de la gama
Análisis / Review / Opinión
La serie Acer Spin 1 forma parte de la gama de entrada a los convertibles de este fabricante taiwanés. La nomenclatura "SP114-31N" nos indica que estamos ante un modelo de 14,0" con procesadores de la familia Intel Jasper Lake y que incluye un stylus.El procesador del Acer Spin 1 SP114-31N-C0WX es el Intel Celeron N5100, un modelo de la gama baja actual que se caracteriza por tener un consumo muy bajo, como máximo de 6 W. Este procesador está formado por 4 núcleos reales, dispone de 4 hilos lógicos, integra 4 MB de memoria caché y consigue una frecuencia de trabajo que varía entre 1,1 GHz y 2,8 GHz de manera puntual en cada núcleo. Su rendimiento es similar al ofrecido por el AMD Athlon 3050U, superior al Intel Celeron N4020 e Intel Celeron N4500 e inferior los Intel Core i3-10110U y AMD Ryzen 3 3250U usados en otros portátiles baratos. Dicho esto, el Intel Celeron N5100 será adecuado solo para usuarios con un nivel de exigencia bajo, como aquéllos poco exigentes que pretendan navegar por internet, reproducir contenido multimedia o realizar trabajos con Word.
Acer ha optado por usar la gráfica del procesador, en este caso se trata de la Intel UHD Graphics que dispone de 24 unidades de ejecución, una gráfica de la gama más baja actual que no nos permitirá jugar a casi ningún juego actual. Pese al bajo precio del equipo, en la pantalla se emplea un panel IPS de resolución FullHD con acabado brillante y capacidades multitáctiles, una pantalla de calidad superior a la media de lo que normalmente vemos en equipos de este precio. Las bisagras permitirán girar completamente la pantalla de este dispositivo y usarlo así a modo de tablet. Acer incluye con este portátil el lápiz táctil Acer Active Stylus que nos permitirá realizar dibujos o anotaciones sobre la propia pantalla. En caso de querer conectar este convertible a un monitor externo tendremos que emplear la salida HDMI 1.4 que lleva.
En la placa base está soldada la memoria eMMC de 128 GB que dispone. No se ha podido determinar si este modelo cuenta con una ranura M.2 libre para poner un SSD de ese tipo, ya que existen versiones superiores que llevan un SSD en vez de memoria eMMC. El punto más negativo del equipo lo encontramos en los 4 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz, que también vienen soldados a la placa base y que no se pueden ampliar en un futuro. El sistema operativo que lleva instalado el Acer Spin 1 SP114-31N-C0WX es Windows 11 Home. La conectividad es más que interesante para un portátil barato, ya que nos encontramos con un puerto USB 3.1 Type-C (limitado a 10 Gbps), dos puertos USB 3.0 de tamaño normal, un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 5.0 y una ranura para leer tarjetas de memoria MicroSD. Sobre la pantalla está la cámara para conferencias, que tiene una resolución de 720p. Pese al tipo de portátil que es, el Acer Spin 1 SP114-31N-C0WX no viene con lector de huellas dactilares.
Tanto las dimensiones como el peso de la serie Acer Spin 1 SP114-31N están en la media de lo ofrecido por otros convertibles de 14,0" económicos. La carcasa está fabricada en plástico de color plateado. La baja demanda energética del Intel Celeron N5100 permite a Acer prescindir de ventiladores, con lo que tendremos un equipo completamente silencioso. Muy interesante la inclusión de retroiluminación de color blanco en el teclado. Para reproducir sonido contaremos con dos altavoces que se sitúan en la base inferior del dispositivo. La batería integrada de 2 celdas y 36,7 Wh de capacidad será suficiente como para alcanzar las 7 horas de uso muy poco exigente del portátil con el brillo de la pantalla bajo.
En definitiva, el Acer Spin 1 SP114-31N-C0WX por 399 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un convertible con Windows muy barato, que vayan a trabajar con un nivel de exigencia bajo y que valoren disponer de un stylus de serie.
Vídeo demostración serie Acer Spin 1 SP114-31N (configuración interna diferente):
Publicar un comentario
TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS
(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)