El sistema de iluminación Ambilight es un reclamo de algunos televisores Philips. El modelo más económico que encontramos en el mercado de 58" es el Philips 58PUS7805/12, que podemos adquirir en PcComponentes con un precio de 469 euros puesto en casa mientras dure la promoción de "Envío gratis" de esta tienda. En la siguiente entrada vamos a analizar qué nos ofrece este televisor que usa un panel VA y Saphi como sistema para el SmartTV.
Especificaciones
- Tecnología: Direct LED con P5 Perfect Picture Engine.
- Pulgadas / Resolución / Hz: 58" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1700 PPI).
- Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
- Dimensiones / Peso: 1301,7x785,6x246 mm / 17,4 kg (incluido el soporte).
- Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi N Dual-Band. SmartTV Saphi.
- Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 300x200. Ambilight 3 lados.
- Más Info: Web oficial del producto
Análisis / Review / Opinión
Los televisores de la serie Philips PUS7805 se engloban dentro de la gama media de la generación de 2020 de este fabricante. Esta serie dispone de multitud de tamaños, que van desde las 43" a las 75".Como sucede en los modelos de 50" y de 70" de esta serie, en el Philips 58PUS7805/12 se empela un panel VA de resolución 4K y con tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se ilumina desde la trasera. El panel VA será más adecuado que los IPS para verlo desde una posición centrada, donde consigue una reproducción de los oscuros más profunda; por contra, los ángulos de visión serán más limitados. Como es habitual en la gama media, el panel es de 8 bits + FRC y la frecuencia de refresco es de 50 Hz (1700 PPI). La compatibilidad con la tecnología Dolby Vision es un punto positivo de este Philips frente a la competencia, además también permite procesar vídeos HDR10+ y HLG. Philips ha incluido un sintonizador compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2, cuyas conexiones están en la parte trasera.
El sistema de sonido integrado está formado por dos altavoces de 10 W cada uno, similar a otros televisores de esta gama y rango de precios. Podremos usar una barra de sonido o unos altavoces 5.1 a través de las salidas HDMI ARC u óptica. Las tres entradas HDMI 2.0 no servirán para conectar otros dispositivos externos, mientras que los dos puertos USB 2.0 nos permitirán reproducir muchos formatos de vídeo o grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. El sistema operativo Saphi es el que da vida al SmartTV de este televisor. Este sistema dispone de las aplicaciones de Youtube o de Netflix, pero no cuenta con otras famosas como HBO, Disney+ o Movistar+. El acceso a interntet tendremos que hacerlo a través del chip Wifi N de doble banda o del puerto ethernet.
El marco tiene un grosor medio y está fabricado en plástico, en esta versión de color negro. Las dos patas se pueden poner en dos posiciones diferentes, una más próxima al centro y otra a los extremos. Philips entrega este televisor con el mando a distancia numérico tradicional. Si quitamos los pies inferiores, podremos colgarlo de la pared con un soporte VESA 300x200 y el peso será de 17,2 kilogramos y el grosor máximo de 79,9 milímetros. Las 58" de diagonal serán adecuadas para verlo a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros.
En definitiva, el Philips 58PUS7805/12 en oferta por 469 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor económico para el salón y valoren más la tecnología de iluminación Ambilight que no un sistema más completo del SmartTV.
Vídeo demostración del Philips 58PUS7805:
Publicar un comentario
TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS
(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)