En Amazon está en oferta el Philips 50PUS8505/12 con un precio de 507,20 euros, un televisor de 50" que forma parte de la gama media y que cuenta con diferentes tecnologías interesantes, como la de iluminación externa Ambilight de 3 zonas, el SmartTV basado en AndroidTV o un diseño cuidado. En la siguiente entrada vamos a ver qué más nos ofrece este modelo.
Especificaciones
- Tecnología: Direct LED con P5 Perfect Picture Engine.
- Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (2100 PPI).
- Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
- Dimensiones / Peso: 1119,8x720,2x253,6 mm / 16,9 kg (incluido el soporte).
- Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. SmartTV AndroidTV 9.0.
- Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 300x200. Ambilight 3 lados.
- Más Info: Web oficial del producto
Análisis / Review / Opinión
Los televisores de la serie PUS8505 compiten dentro de la gama media de la generación de 2020 de este fabricante. Por características técnicas, rivaliza con la serie Q60T de Samsung o UN81 de LG.Como el resto de televisores de 50" de tamaño, el Philips 50PUS8505/12 apuesta por un panel VA, en este modelo con resolución nativa 4K y retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se ilumina desde la parte posterior. El brillo máximo que consigue se sitúa en torno a los 400 nits, una buena cifra para un televisor de esta gama. Frente a rivales de similar gama con paneles IPS, el panel VA de este Philips nos ofrecerá una mejor reproducción del color a la hora de verlo centrado; por contra, perderemos más rápidamente la calidad al alejarnos de la perpendicular, algo notorio sobre todo más allá de ángulos superiores a los 25º. Propio de la gama media es el panel de 8 bits + FRC y de 50 Hz reales (2100 PPI). Este modelo permite procesar vídeos con tecnologías Dolby Vision, HDR10+ y HLG. Philips ha incluido un sintonizador compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.
El sistema de sonido está formado por dos altavoces de 10 W cada uno, una característica típica en televisores de gama media. La mejora de la potencia o de la calidad de sonido podrá hacerse mediante dispositivos externos, como barras de sonido o altavoces 5.1, conectándolos al televisor a través de la salida óptica o de la HDMI ARC que lleva. Contaremos con cuatro entradas HDMI 2.0 para conectar consolas, ordenadores, etc. También dispondremos de dos puertos USB 2.0 para reproducir casi cualquier archivo de vídeo actual o grabar desde la televisión a un disco duro. Como se ha indicado en la introducción, el sistema que da vida la SmartTV de este televisor es AndroidTV 9.0, que nos permitirá instalar multitud de aplicaciones, entre las que encontramos las de Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, HBO, Movistar+... El acceso a internet lo conseguiremos conectando el televisor a nuestra red doméstica a través de Wifi o de cable ethernet. También dispondremos de un chip Bluetooth para emparejar auriculares o altavoces.
El diseño del Philips 50PUS8505/12 resulta bastante atractivo, con un marco metálico fino de color plateado y un pie central que se puede girar entre -15º y 15º. El sistema de iluminación Ambilight de 3 zonas nos permitirá una mejor experiencia visual en condiciones de poca luz y con una pared en la parte trasera del televisor, ya que estos LEDs traseros adecúan su color automáticamente a la escena que se está reproduciendo. Philips entrega junto a este televisor un mando a distancia numérico tradicional con algún botón de acceso rápido a aplicaciones del SmartTV. Para colgarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 300x200, donde, quitando la base inferior, el grosor máximo será de 77,7 milímetros y el peso de 13,9 kilogramos. Para ver correctamente este televisor de 50" nos deberíamos situar a una distancia de entre 2,25 y 3 metros.
En resumen, el Philips 50PUS8505/12 por 507,20 euros será una gran elección para usuarios que estén buscando un televisor de tamaño medio para ver centrado y valoren disponer de tecnologías como Ambilight, un SmartTV muy versátil o un diseño cuidado.
Vídeo de la serie PUS8555 de Philips (modelo con base diferente):
¡Hola ofertaman y felicidades por el blog!
ResponderEliminar¿Como ves este modelo en relación al Samsung Crystal UHD 50TU8505 y al Panasonic TX-50HXW584 que tienen un precio cercano?
Valoro una buena imagen para ver en posición centrada a unos 3m de distancia y la conectividad por componentes sería un plus, aunque no imprescindible.
¡Gracias!
El Philips 50PUS8505/12 estaría un paso por delante del Samsung en cuanto a nivel de brillo, con los extras de la compatibilidad con Dolby Vision o el Ambilight. A su vez, el Samsung sería algo superior al Panasonic. Un saludo.
EliminarPublicar un comentario
TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS
(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)