¡CHOLLO! HP Pavilion 15-cs3012ns. Portátil 15,6" avanzado con buen diseño (719 €)

HP Pavilion 15-cs3012ns
Una de las mejores ofertas de la promoción de la HP Store "¡En Navidad 20% de descuento en equipos seleccionados!" es la del HP Pavilion 15-cs3012ns con un precio de 719 euros. Este modelo de 15,6" destaca por hacer uso del nuevo procesador Intel Core i7-1065G7, por venir con la gráfica nVidia GTX 1050 Max-Q o por contar con un buen diseño y periféricos. En esta entrada veremos qué más nos ofrece este equipo.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Oferta finalizada)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-1065G7 (4x1,3 a 3,9 GHz / 8 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1050 Max-Q de 3 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 361,6x241,6x17,9 mm / 1,85 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería 4 celdas, 1xHDMI 2.0, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, lector tarjetas SD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La serie HP Pavilion 15-cs3 se engloba dentro de la gama media de portátiles de 15,6" de la generación actual de este fabricante. Esta serie mantiene la carcasa de la generación pasada pero renueva los componentes internos.

El procesador del HP Pavilion 15-cs3012ns es el nuevo Intel Core i7-1065G7, un modelo de la gama alta de la familia Intel Ice Lake de bajo consumo, cuyo TDP es de 15 W. Dispone de 4 núcleos reales, cuenta con 8 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), integra 8 MB de memoria caché y consigue una frecuencia de funcionamiento que va desde los 1,3 GHz hasta los 3,9 GHz en un núcleo, debido al Turbo Boost de Intel. La mejora en el diseño de este procesador permite conseguir un rendimiento similar al del Intel Core i5-9300H de consumo normal de la generación pasada, por lo que será apto para usuarios avanzados que quieran realizar incluso trabajos de edición de vídeo a nivel semiprofesional, diseño gráfico o trabajos 3D no muy complejos.

Se agradece que un modelo con un grosor de menos de 18 milímetros disponga de una gráfica de gama media-alta como es la nVidia GTX 1050 Max-Q en su versión de 3 GB de memoria GDDR5. Gracias a esta gráfica podremos jugar con detalles medios a resolución FullHD a juegos poco exigentes, teniendo que bajar la resolución en los que sean algo exigentes. HP ha optado para la pantalla por un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate, ofreciendo unos amplios ángulos de visión y una reproducción del color correcta. Gracias a la salida HDMI 2.0 podremos conectar el portátil a un monitor de resolución máxima 4K a 60 Hz.

Para instalar programas y guardar nuestros datos contaremos con un SSD M.2 NVMe de 256 GB, que ofrece unas buenas tasas de transferencia pero que dispone de una capacidad limitada. De origen viene con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz, ocupando uno de los dos zócalos que dispone la placa base. La conectividad es adecuada al disponer de un puerto USB 3.0 Type-C, dos puertos USB 3.0 Type-A, un puerto de red Gigabit y un chip inalámbrico Wifi AX Dual-Band con Bluetooth 5.0. Pese a los reducidos marcos, la cámara para conferencias está sobre la pantalla y nos permitirá emitir a 720p.

El diseño del HP Pavilion 15-cs3012ns es bastante atractivo y compacto para un portátil con estas características. En la construcción de la carcasa se combina aluminio y plástico, en este modelo concreto es de color blanco en el exterior y plateado en el interior. La baja demanda energética de los componentes permiten realizar bien su trabajo a los dos ventiladores que forman el sistema de refrigeración de este portátil. El teclado cuenta con retroiluminación de color blanco y tiene un apartado numérico. Los dos altavoces cuenta con la colaboración de B&O en el apartado del software y consiguen una buena calidad de sonido. La batería integrada de 4 celdas y 68 Wh de capacidad pueden llegar a las 7 horas de uso muy poco exigente del portátil con el brillo de la pantalla bajo.

En definitiva, el HP Pavilion 15-cs3012ns en oferta por 719 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil para trabajar y jugar con un nivel de exigencia medio-alto y valoren un buen diseño.

Vídeo review de la serie HP Pavilion 15-cs (configuración diferente):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola!
    Aunqué la oferta este agotada encuentro muy interesantes las especificaciones de este modelo, con lo que le haré un seguimiento a ver si vuelve a bajar. Busco un portatil potente pero facil fe transportar y llevar a diario al trabajo. Este veo que tiene unas medidas y peso ajustado, y potencia para trabajar con fluidez en temas de edición web y de video. (Pack Adobe,principalmente). Lo de jugar seria más bién ocasional. También me parecen importantes la pantalla IPS,l el teclado retroiliminado y el diseño.
    Mi duda es entre este modelo (aunqué lo preferiría con 16gb de ram y 512gb de ssd, pero supongo que eso se puede ampliar) o este otro: HP Pavilion 15-bc521ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD (Intel Core i5-9300H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GTX 1650-4GB, Sin sistema operativo), Color Negro - Teclado QWERTY Español https://www.amazon.es/dp/B07Z3QQYY4/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_rxtbEb4EEJ7JM. Por potencia y gráfica, sin duda creo que ganaria este último, pero me hacen dudar la pantalla, que aunqué no lo especifica diria que es SVA, y unas medidas y peso algo menos portables para llevar a diario a cuestas en comparación con el HP 15-cs (asumo que la bateria también tendrá menos autonomía). Vengo de una mala experiencia con un Acer Aspire 5 que devolví por, además de problemas de compatibilidad con un disco ssd externo, una pantalla pésima que aunqué describian como FHD IPS, era TN.
    Tu cual cual quecrees seria mejor opción, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar?
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos es lo que comentas y ya dependerá de qué prefieras, si potencia o calidad/movilidad.

      El HP Pavilion 15-bc521ns es más potente y será mejor opción para usarlo a la hora de editar vídeo, sobre todo si es de manera exigente. Como contras, el panel SVA (Standard Viewing Angles) es como define HP a sus paneles TN, con lo que puede no satisfacerte; es más grande y pesado; tendría unos materiales algo peores; y no tendría tanta autonomía.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente