HP ProBook 450 G5 (2UB54EA). Portátil 15,6" alemán excelente relación prestaciones-precio (529 €)

HP ProBook 450 G5 (2UB54EA)
El HP ProBook 450 G5 (2UB54EA) con un precio en oferta muy puntual de 529,74 euros se hubiera marcado como CHOLLO si tuviera el teclado español, pero no se ha hecho al ser un modelo destinado al mercado alemán, con un teclado con distribución QWERTZ alemán, una característica que puede resultar molesto para algunos. En el resto de especificaciones es prácticamente inmejorable en un portátil de 15,6" de este precio, combinando el procesador Intel Core i5-8250U, un SSD NVMe de 256 GB, una pantalla IPS FullHD o un buen diseño.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Oferta finalizada)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-8250U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 930MX con 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 376x264,1x20,8 mm / 2,1 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Pro 64 bits, batería de 3 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam HD, lector de tarjetas SD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

Los HP ProBook 450 G5 forman parte de la gama media de portátiles destinados al mercado empresarial de este fabricante de EE.UU. Su principal rival, aunque a un precio superior, lo encontramos en la serie Lenovo ThinkPad E580.

En este HP ProBook 450 G5 (2UB54EA) se usa el famoso procesador Intel Core i5-8250U de la gama media-alta de los Intel Kaby Lake Refresh, cuyo TDP oscila entre los 7,5 W y los 25 W. Este procesador cuenta con 4 núcleos, 8 hilos lógicos (tecnología HyperThreading) y 6 MB de caché y consigue llegar a unas velocidades que varían entre los 1,6 GHz y los 3,4 GHz en un núcleo, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. La potencia bruta ofrecida por este procesador llega al nivel de los Intel Core i5-7300HQ de la generación pasada, cuyo consumo máximo era de 45 W, siendo suficiente para trabajar con un nivel de exigencia bastante elevado, pudiendo realizar tareas de edición fotográfica o de vídeo amateur, así como diseños 3D no muy complejos.

Cuando muchos equipos empresariales hacen uso de la gráfica integrada en el procesador, este HP opta por la gráfica dedicada de gama media-baja nVidia GT 930MX de 2 GB de memoria GDDR5. Gracias a esta gráfica podremos jugar con detalles medios o bajos a resolución 1366x768 píxeles a muchos juegos actuales, aunque en los más exigentes tendremos que reducir la resolución si queremos jugar de una manera fluida. Para la pantalla se ha escogido un panel IPS de resolución FullHD con acabado mate, con lo que los ángulos de visión serán bastante amplios y se conseguirá reducir los reflejos sobre la misma. Para conectar este equipo a algún monitor externo o a un televisor tendremos varias posibilidades, la más sencilla será la salida HDMI 1.4, aunque también contaremos con una salida VGA y otra DisplayPort a través de un adaptador USB 3.0 Type-C a esta conexión.

Pese a que en la Web oficial de HP se indica que este modelo viene con un SSD más un HDD, lo cierto es que únicamente llevaría un SSD M.2 NVMe de 256 GB, un componente que nos ofrecerá una gran fluidez a la hora de realizar las tareas típicas del sistema. En el interior hay dos ranuras para la memoria RAM, una de ellas está ocupada por un módulo de 8 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz. Al ser un modelo dedicado a las empresas, este modelo lleva la versión Windows 10 Pro de 64 bits como sistema operativo, de inicio en alemán y posteriormente se podrá cambiar al español. La conectividad es bastante amplia con un puerto USB 3.0 Type-C, dos puertos USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño estándar, un puerto de red Gigabit y un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 4.2. Sobre la pantalla está la cámara de 0,9 Mpx que nos permitirá realizar conferencias en HD. Este modelo ya no incluye unidad óptica.

Con 2,1 kilogramos de peso y 20,8 milímetros de grosor, el HP ProBook 450 G5 estaría en la media de otros portátiles de 15,6" de esta gama. En el reposamuñecas de este equipo se usa aluminio, mientras que el resto de superficies son de plástico, de color negro en el interior y plata en el exterior. En el interior hay un ventilador que, junto a la baja demanda energética de los componentes, consigue mantener unas temperaturas adecuadas en todas las situaciones. Como es habitual en los portátiles profesionales, el teclado tiene una buena calidad, además este modelo dispone de retroiluminación en color blanco. Al ser este un modelo destinado al mercado alemán, la distribución de las teclas será QWERTZ en vez de QWERTY. Sobre el teclado está la salida para los dos altavoces integrados, un sistema de sonido que ofrece una calidad similar a la competencia. La batería integrada de 3 celdas y 48 Wh de capacidad total nos permitirá llegar a las 7,5 horas de uso básico del equipo.

En resumen, este HP ProBook 450 G5 (2UB54EA) en oferta por 529,74 euros será una excelente elección para aquéllos que estén buscando un portátil de 15,6" para trabajar fluidamente con un nivel de exigencia medio-alto, valoren tener una buena calidad de periféricos y un diseño superior a la media y no les importe tener el teclado con una distribución QWERTZ.

Vídeo review del HP ProBook 450 G5 (configuración interna diferente):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo2/8/18 21:17

    El tema garantía como se gestionaría al ser desde España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en principio la garantía es a nivel europeo, lo más fácil será que la gestionaras directamente a través de Amazon. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente