Que la tecnología avanza de una forma imparable es un hecho innegable, el problema lo encontramos cuando intentamos utilizar de forma combinada dos dispositivos de épocas diferentes donde los estándares de conectividad son diferentes. El caso más notorio es la desaparición del puerto Firewire (IEEE 1394) de los portátiles domésticos en pro del puerto USB.
Actualmente, si queremos conectar a un portátil dispositivos que únicamente disponen de una conexión Firewire tenemos dos opciones: adquirir un equipo con una ranura de expansión ExpressCard o buscar algún portátil que aún integre un puerto Firewire. Estos portátiles se engloban dentro de la gama profesional, donde la conectividad es un valor añadido respecto a las gamas domésticas. Algunos ejemplos de estos equipos son:
HP ProBook 4530s (ExpressCard/34)
Precio: 500 euros en Amazon.es - Análisis similar.Actualmente, si queremos conectar a un portátil dispositivos que únicamente disponen de una conexión Firewire tenemos dos opciones: adquirir un equipo con una ranura de expansión ExpressCard o buscar algún portátil que aún integre un puerto Firewire. Estos portátiles se engloban dentro de la gama profesional, donde la conectividad es un valor añadido respecto a las gamas domésticas. Algunos ejemplos de estos equipos son:
HP ProBook 4530s (ExpressCard/34)
Apple MacBook Pro 15" (Firewire)
Precio: 1865 euros en Mercado Actual - Análisis.
Toshiba Tecra R950 (ExpressCard/34)
Precio: Desde 807 euros en Miniprice.es - Análisis.
Lenovo ThinkPad W530 (Firewire)
Precio: 1650 euros en Acuista - Análisis.
HP EliteBook 8570p (Firewire)
Precio: 1080 euros en Acuista - Análisis modelo anterior.
Muchas gracias por el post, muy oportuno y útil! Saludos
ResponderEliminarJoder cómo se les va la pinza a los de Apple. 1865 €, vaya truño.
ResponderEliminarPublicar un comentario
TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS
(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)